lunes, 12 de mayo de 2014

¡PREPARADOS, LISTOS… 6+1!


No sé si lo sabes, pero hoy es un día muy importante. 
Tal día como hoy se prohibió en Brasil la esclavitud (1888), se corrió por primera vez el Giro de Italia (1909), un grupo de estudiantes ocupó la plaza de Tiananmen para empezar una huelga de hambre que cambiaría la historia (1989)… Pero, lo más importante y lo que, sin duda, recordaremos siempre, es que

¡HOY COMIENZA EL PROYECTO 6+1!

6+1 es un proyecto que surgió, como todos los proyectos, de una pregunta:

¿Cómo podríamos hacer menos "traumático y lleno de incertidumbre" y más agradable para nosotros y nuestras familias (sobre todo para las madres, que siempre se preocupan mucho) el paso del colegio al instituto?

A partir de ahí y de muchas horas de reflexión, de preguntar a las familias, de aportar y compartir ideas, de preguntar a otras instituciones si podrían colaborar con nosotros, etc. el "Proyecto 6+1" ya está listo para que lo llevemos a la práctica.

Lo primero, como siempre, es tener muy clarito cuál es el producto final (producto social relevante, como diría Verónica) que queremos conseguir:

Elaborar una presentación en formato digital con la que acompañar una charla sobre el IES Almina para los alumnos y familias de 6º de primaria de nuestra red (CEIP Juan Carlos I, Rosalía de Castro, Picasso y Valle-Inclán) y comprometerse a mediar y ayudar a un compañero/a de 6º durante el próximo curso (alumno-tutor 2014/2015).

Además, tendremos charlas para familias (impartidas tanto en árabe como en castellano por las madres) y una jornada de convivencia en nuestro instituto, donde haremos talleres y los voluntarios de Cruz Roja Juventud (¡vuelve Juanma!) y de Educación Social (UGR) conseguirán que nadie quiera irse a su casa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario